El cliente es el rey

Ante la gran oferta de productos que existe en el mercado, ya no alcanza con competir con calidad y precio. Hoy, la estrategia es escuchar y atender siempre a quien compra tu producto o servicio.
TIPS PARA DAR UN GRAN SERVICIO AL CLIENTE:
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Resultado de imagen para el cliente es el rey1. Encuentra y retén personal de calidad
Debes empezar por contratar a personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio al cliente.
2. Conoce íntimamente a tus clientes
Esto significa escucharlos de manera personal, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes.
3. Construye una visión de servicio que todos vean claramente
Esto significa articular y vivir la mentalidad de servicio al cliente, tanto frente de ellos como en su ausencia.
4. Haz ‘feliz’ tu proceso de entrega de servicio
El proceso debe ser amigable con los empleados y con los clientes, así como contar con mecanismos de retroalimentación para corregir los malos resultados.
5. Entrena continuamente
Los líderes han descubierto que mantener a todos actualizados en tecnología, competencia y demandas del cliente es crítico para el negocio. Y la gente encargada del servicio al cliente requiere apoyo del resto del equipo.
6. Involucra, empodera e inspira
Involucra a los miembros de tu equipo en el arreglo de los problemas de los clientes, así como en componer los procesos defectuosos que generan estos problemas.
7. Reconoce, recompensa, incentiva y celebra
Esto debe iniciar con una retroalimentación constructiva y señalándoles qué pueden hacer para mejorar. No olvides reconocer los logros y los esfuerzos.
8. Establece el tono y predica con el ejemplo
La forma en que ven cómo hablas y lidias con proveedores, socios, miembros del equipo y clientes les dice cuáles son las reglas a seguir en cuanto a servicio al cliente.

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