Elaborando Nuestro Proyecto (Discurso)
Para tener éxito con un discurso primero hay que señalar en este las necesidades del entorno y la solución que le propones.
3 Técnicas para elaborar un discurso:
El Elevator Pitch:
Toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.
Nabch:
Una plantilla, en la forma NABCH, ayuda a determinar y sintetizar, en cada propuesta, cuales son las Necesidades (needs) que la propuesta viene a cubrir, cual es la Aproximación con la que se hace (approach), cuales son los Beneficios (benefits) para el cliente comparado con su coste, y qué aporta la propuesta respecto a la de los Competidores (competitors). La propuesta debe poder sintetizarse en un mensaje claro y conciso, el gancho (Hook), con el que se completa el modelo: Nabch.
Speech Mapping:
Este se basa en 6 preguntas que indicaran lo necesario en un discurso:
1. El Entorno que quieres mejorar, Historias personales.
2. ¿Por qué yo?
3. Explica la solución
4. Momentos Inolvidables
5. ¿Por qué la solución es buena?
6. Llamada a la acción
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